ALGO QUE ME GUSTA…

Considero que corresponde presentarme no? =P.

Muchos de los que lean esto ya me conocen, pero para los que no, les cuento que soy de Argentina.

Decidí iniciar este Blog con el texto anterior por varias razones, entre ellas me parece muy bueno como para reflexionar, porque muchas veces hablamos, como comunmente decimos, “de la boca para afuera”.

No les ha sucedido que alguna vez una persona dijo algo sin darle demasiada importancia y les hizo mal?, o al contrario, decir algo que resultó desagradable a otro. Pienso que al leer esa reflexión nos resulta “conocida”, y podemos entender la moraleja.

Por otra parte, el título, “El Poder de la PALABRA”, a pesar que no son el único símbolo utilizado para comunicarse, qué importantes son!, y que atractivas resultan si las ocupamos bien. Me recordó lo agradable que me resulta estar aprendiendo el por qué de cada una.

En este sentido puedo mencionar algo más de mi, y contrarles que estudio Comunicación Social, y de todos los medios mi favorito es la radio, y ahí sí que se utilizan las palabras! qué lindo… no me voy a cansar nunca de decir que la radio tiene una magia única.

Como oyente me gusta imaginarme cómo será ese que me habla, qué estará haciendo mientras la luz roja de “En El Aire” se apaga… tomará café? o tomará mate? dulce o amargo?, se llevará bien con el operador? tendrá sueño haciendo un informativo a la media noche o ya estará acostumbrado?, quizás alguién lo fue a visitar. Él también tendrá una computadora con internet lento como me pasa a mi en la radio? jajajaja, que loco!.

Tengo la dicha de poder estar del otro lado también, y aunque debo aprender mucho todavía, no cambiaría por nada ese momento en que se acelera mi corazón antes de salir al aire previo a cada boletín. No me gusta evaluarme, pero me gustaría que aunque sea a una sola persona le agrade lo que hago, así siento que puedo devolver en compañía lo que tantas veces recibí yo como oyente.

En definitiva, esta es la razón, el por qué de la historia del primer post.
Y por cierto, cualquier tipo de sugerencias si es que se les hace aburrido lo que vaya a contar, espero las digan y desde acá intento mejorar.

One Comment to “ALGO QUE ME GUSTA…”

  1. Muy interesante. En el libro “1984” el “Gran Hermano” inventa una nueva lengua. Una que sólo sirve para comunicarse, y que no da lugar al doble sentido, al pensamiento artístico… Una lengua que elimina todo lo que la palabra tiene de mágico y atractivo.
    Y no es por casualidad que lo hace. Es porque el uso de palabras y lo abstracto de su sentido hace que desarrollemos nuestra creatividad y los lazos entre nosotros.
    Buena suerte con tu nuevo blog. Estaré esperando los nuevos posts.

Leave a Reply

