Qué es la MODA?

En esta ocasión logré inspirarme gracias a mi amigo Sirventés. Él ha contestado a una duda que tenía, mi pregunta fue: “cómo se visten en Londres?”, el motivo de mi pregunta?, ese lugar es algo que me intriga cada vez más!.

Obtuve respuestas y datos muy precisos como por ejemplo que visten poca ropa, tacones muy altos, muchas joyas y maquillaje excesivo. Por otra parte, tuve la oportunidad de leer un blog, donde la descripción de una argentina en Londres sobre este tema es muy similar, y donde apunta entre otras cosas: “la EXAGERADA manera de producirse para salir a la calle que tienen las mujeres”. Además mencionó que “las inglesas usan polleras y zapatos sin medias en pleno invierno, cinturones, collares, pulseras, anillos, todo que brille mucho y gorros” sin importar si queda bien.

Mi opinión al respecto:
Pienso que a todos nos gusta vernos bien, ya sea por un gusto personal o porque nos interese que lo note “otra persona”, pero debe darse todo en su justa medida.

Principalmente considero que es todo un gran enredo, porque cuál es el objetivo de la moda? a esta altura ya no sé, quizás tiene más de un significado u objetivo. Al menos yo veo que como fin busca que cada persona pueda representar su propia “identidad” a través de la imagen, pero esto no se cumple, ya que cuando sale una remera o pollera o zapatos o lo que sea, y a su vez logra imponerse como “moda”, todos los que quieren verse dentro de “lo actual” lo compran, y entonces terminan siendo uno más, sin inspirar esa “identidad” por la cual se es único en el mundo.

También están los que buscan “no estar a la moda”, para no verse como uno más de los que antes mencionaba, por esto se compran otro tipo de ropa, pero que tampoco es única porque seguro que no se hizo un solo ejemplar =S. A veces pienso que sería bueno saber corte y confección y diseñar algo con qué identificarnos jaja =P.

Como conclusión, después de analizar esto que les comparto, lo único “positivo” que pude rescatar, es que ponerse algo que como muy grave sea verse ridículo, no es tan malo como consecuencia, comparando con los casos en que por moda, muchas chicas sufren de anorexia y terminan muriendo, y esto lo digo porque buscando noticias para leer en mi trabajo, me encuentro desde noviembre de 2006 con títulos como:

María Ximena tiene 21 años y apenas pesa 28 kilos
La chica de San Luis internada por anorexia continúa grave.

Tiene 23 años, pesa 23 kilos y sueña con ser modelo
Detectaron en Bolivia otro caso de anorexia extrema.

Bulimia y Anorexia: crecen los casos y aparecen cada vez más temprano.

Es el cuarto caso en San Pablo en 2 meses
Otra chica murió en Brasil por anorexia.

El caso se supo cuando nadie quiso firmar el certificado de defunción
Murió en Córdoba una mujer que pesaba 33 kilos.

Ojalá recordemos siempre que a veces cuenta más que seamos personas de buenos sentimientos, buenos compañeros y amigos.
Que aprendamos a compartir otras cosas que no se liguen siempre a lo material, ni que “clasifiquemos” a alguien por su apariencia si no por lo que es, por lo que puede o pudo dar, y que por moda no lleguemos a la instancia de discriminar por “diferencias” en cosas tan superficiales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: