PAPELERAS POLÉMICAS

Como no me gusta opinar demasiado, pero esto es sin lugar a dudas la noticia del día por estos pagos jajaj=P, voy a hacer mención al fallo de La Haya en cuanto al pedido de Uruguay por los cortes de ruta, pero lo voy a hacer de la forma que mejor me sale, informando. Así que acá va un resumén, del tratamiento que le dieron a esta noticia los medios más importantes de Uruguay y Argentina, para que puedan darse una idea de cómo están las cosas hoy.

Clarin.com, de Buenos Aires dice:

El tribunal no aceptó ninguna de las tres solicitudes de medidas cautelares para que se frenen los bloqueos en Entre Ríos. Fue por 14 votos a 1, este último del juez ad hoc uruguayo. Los asambleístas de Gualeguaychú reaccionaron con festejos. Sigue pendiente de resolución la cuestión de fondo: la presunta violación por parte de Montevideo del Estatuto del Río Uruguay.

Además, el canciller Jorge Taiana dijo que el rechazo de La Haya a los pedidos del gobierno de Tabaré por los cortes de ruta “no deja lugar a dudas” y que “quita una cortina de humo que utilizaron para no dialogar”.

La Nación On line, de Buenos Aires:

Por 14 votos contra 1, no accedió a la solicitud del país vecino para que el gobierno argentino frene la medida de los asambleístas; en el fallo se consignó que los bloqueos “no causan daños irreparables”

Análisis Digital, de Entre Ríos:

El dirigente de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Juan Veronesi afirmó que “lo más importante de todo esto es que Uruguay no se crea que tiene derecho de hacer todo lo que se le antoja y que la justicia le dará la razón”. Además, dijo que: “La idea fundamental de Gualeguaychú es luchar hasta que se vaya Botnia”

Por el lado de los medios uruguayos, Diario el País, muestra en su portada:

La Haya rechazó pedido de Uruguay.

Por una diferencia abrumadora, la Corte Internacional de La Haya rechazó el pedido de Uruguay de obligar al gobierno argentino a tomar medidas contra los cortes de rutas que realizan los ambientalistas de Entre Ríos.

Contra todos los pronósticos esperados, 14 de los 15 jueces rechazaron la solicitud del presidente Tabaré Vázquez.

El Observador:

Desazón en Uruguay, fiesta en Argentina

La Corte Internacional de Justicia dictaminó que los bloqueos de puentes no han impedido que Botnia siga adelante con su edificación.

Links de medios por orden de mención:

http:www.clarin.com
http://www.lanacion.com.ar
http://www.analisisdigital.com.ar
http://www.elpais.com.uy
http://observa.com.uy

Advertisements

One Comment to “PAPELERAS POLÉMICAS”

  1. muy buena la nota Pao….a mi tampoco no me gusta opinar sobre este tema, porque todo depende del cristal con el que se lo mire…..lo unico que me apena, es que apoyen a la contaminación…pero si tal vez vendiera o estaria en el negocio de la madera, el papel, estaria de acuerdo, por eso hay muchos q lo estan.
    Y es cierto, los cortes de rutas no hacen daños irreparables….y que utilicen otro medios….para ingresar los materiales para seguir con la construccion….estan locos si alguna vez pensaron q entrarian por el lugar, que se queja porque la planta esa se instale….y si no tienen esos medios…q se jodan!!!
    En si casi que di a atender que estaba en contra de las papeleras no? jaja…. aunque tb estoy en contra de las que hay en el pais, que son mas viejas y contaminan mas y “nadie” dice nada…
    Saludos Pao…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: