EL COLMO

Esto que voy a escribir no es algo muy “lindo”, es más, NO ES LINDO.

Ayer una noticia que considero, nos dejó a muchos muy sorprendidos es esta: “ATABA A SU HIJO A LA PATA DE LA CAMA CON UNA CADENA”. Se trata de una mujer de 35 años, madre de 6 hijos. Como bien decía la noticia, ataba a su hijo de 11 años! con una cadena a la pata de la cama. La excusa:  “no quiero que sea un malandra”.

El chico logró escaparse luego de haber cortado la cadena, y le pidió ayuda a una vecina, quien luego junto a otra,  efectuó la denuncia.

Qué pasó acá? por un lado quería evitar que su hijo se transformara en un ladrón de barrio,  se supone que cuando uno intenta evitar algo así es para un bien, o no?. Por otra parte lo tiene bajo esa tremenda situación!?.

Ok, acá creo que se da un hecho que un psicólogo seguramente lo analizaría mucho mejor que yo; eso es la muestra de la falta de educación que hay en muchos habitantes de Concordia! (ojo que no es la única).

Esta mujer dijo a los medios que no se arrepiente, que lo volvería a hacer porque su hijo es de ella. y no quiere que sea un malandra. Bien, ella no quería que su hijo termine  así, pero es evidente que esa mujer no está educada, ella en ningun momento, en ninguna declaración pensó que era algo malo hacer lo que le estaba haciendo a su hijo, y eso es lo increíble!. 

Debo reconocer que sentí no ser la única que piensa así cuando escuché que el Jefe Departamental de Policía, tuvo una valoración similar, diciendo “que había que ver qué formación tenía esa señora”.

Cuando pasan estas cosas, me pregunto cuándo van a dejar de pasar. Veo que hay tantas cosas buenas para ofrecer  acá, y que del otro lado de la moneda uno se encuentra con estas cosas… y somos muchos los que leemos, escuchamos y después nos enojamos con lo que pasa, y nos preguntamos “cómo hacemos para cambiarlo?” y después vemos como a muchos de los que están en el poder no les interesa, y al final… solo un suspiro y utopía.

Definitivamente acá falta educación, y mucha; pero lamentablemente entre los paros docentes, los conflictos por el aumento a su salario con el gobierno, que el ciclo lectivo empieza siempre a destiempo, y que muchos de los que enseñan no están capacitados… bueno, esto va a seguir siendo utopico. No quiero exagerar, pero yo he visto una gacetilla que mandaron desde una escuela pública a la radio y que pedían “por fabor” que reiteremos el comunicado, y estaba firmado por la directora del establecimiento =S!!!! quién le enseña a quién?.

No me quiero ir por las ramas, sencillamente esta vez solo quería escribir algo por esto, para que se sepa, para que cada uno reflexione y saque sus propias conclusiones aunque no sean iguales o parecidas a las mías, y para reclamar a quién corresponda Educación y que se ocupen de lo importante, en lugar de hacer tantas campañas.

One Comment to “EL COLMO”

  1. Es educación lo que falta, y no dinero, está claro. Y ganas de hacer las cosas bien por parte de los involucrados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: