BASTA DE ESTAS NOTICIAS! POR FAVOR!

En qué lugar vivimos?. Cómo puede ser que esto sea algo cotidiano…
Cuál es el problema?, la educación? o que simplemente la gente no toma conciencia de lo que significa usar un arma?.

Realmente es algo que me pone muy mal, y es que todos los días alguna de estas noticias policiales hay, pero hoy es demasiado, TRES relatos de hechos sangrientos y a mi entender incoherentes, y no es el problema lo que publiquen, sino que esto haya sucedido en algún lugar entre personas. Veamos juntos.

En todas es redacción fiel del medio que las publicó, todas en la Tapa.

Primera noticia, Tapa del diario:
Tres baleados en una discusión con vecinos

Tres personas resultaron heridas en una balacera ocurrida en las primeras horas de la noche de ayer en el barrio Villa Cresto, en el mismo lugar donde en horas de la mañana había sido herido un joven que volvía de un baile.
Aunque en un primer momento se pensó que ambos hechos podrían estar relacionados, posteriormente tal posibilidad fue desmentida por la madre de dos de los baleados .
Los heridos son Orlando Raúl Nievas, quien presentaba un balazo en la región maxilar inferior; Juan Domingo Nievas, quien recibió un plomo en una rodilla; y Ramona Riquelme, con un impacto en la región axilar derecha.

Segunda noticia, debajo de la anterior a la izquierda:
“Me salvé gracias a Dios”, dijo el herido

 El sábado intentaron asaltarlo cuando cerraba el negocio, forcejeó con los malvivientes y recibió un balazo.
Ignacio, el propietario de la telecabina de calles Chile y San Lorenzo, dialogó ayer con los cronistas, dando claridad al hecho ocurrido el sábado, después de las 13.
Dijo que estaba por cerrar el negocio cuando “entraron dos personas armadas pidiéndome la recaudación. Me negué y empecé el forcejeo con una de ellas. Le quiero sacar el arma, me empieza a pegar y el segundo, que estaba en la puerta, me golpeó, caí y me fracturé el tobillo. Ahí se me cae encima y se le escapa el tiro, entonces los dos se dan a la fuga”.
La bala le rozó la cadera, sin afectarlo, aunque la fractura le demandará 60 días de curación. “Me salvé gracias a Dios”, aseguró.

Tercera noticia, debajo de la primera a la derecha:
Grave tras recibir…
Un plomo entre ceja y ceja
 
La víctima se llama Ramón Monzón y tiene 19 años. Su estado sería irreversible y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat. El hecho en que fue baleado ocurrió a las seis de la mañana, cuando regresaba del baile junto a un grupo de amigos, en la intersección de Lieberman y cortada 59, frente a su casa, donde vive con su mamá y el padrastro.
Monzón, además del disparo en el medio de la frente, también recibió otros dos: uno en la zona abdominal y otro en la pierna.
Se desconoce el motivo que desencadenó el sangriento episodio.

Alguien que me ayude a entender tanta violencia. Quién hace algo por revertir esto?
Como puede ser que a 13 días de las elecciones se escuche tanto el discurso de “tenemos que mejorar, transformar a Concordia en una ciudad Turística, explotar todo lo que tiene para ofrecer, vamos por trabajo, por salud, por educación y seguridad”…. Seguridad???!!!  Educación!!? de qué me están hablando!.

Yo pienso que acá faltan muchas cosas, educación primero, seguridad, porque no puede ser que sabiendo que en estos barrios suceden estas cosas nunca esté la policía, es decir, Concordia no es el centro donde están los negocios y la peatonal solamente.

También falta, y sobretodo quizás, COMPROMISO, de nosotros como sociedad para no mostrarnos indiferentes ante estos hechos y de quienes están en el poder porque POR ALGO ESTÁN, un poco de pilas todos juntos y de a poco vamos a educarnos todos no?.

2 Comments to “BASTA DE ESTAS NOTICIAS! POR FAVOR!”

  1. Lo de la violencia es algo extendido por todo el mundo. No alcanzo a entender por qué. Y parece que va a más. Es posible que la gente no tenga la educación necesaria para entender que las cosas se solucionan hablando, y que una vida humana es lo más valioso que existe…

  2. Siendo que es el 3 año que estoy fuera de la ciudad de Concordia… debo decir que cada vez más me da miedo y me pone mal leer todos los dias los diarios de concordia por la web… es cierto cada vez mas violencia… mas inseguridad… pero parece que a ningun directivo le importa… ya que se pasean por esos barrios prometiendo cosas… pero despues quien se acuerda de ellos?… porque estas familias tienen esas armas en sus casas?…

    Es una locura todo lo que esta pasando…. y nosotros los jovenes creo que debemos hacer algo tambien… ya que esta sociedad que se esta desarrollando es la nuestra en el futuro… y si asi estamos ahora…. que sera de nuestro futuro?

    —————-
    pao pase… y deje mi opinion….
    buy buenos los escritos…
    seguire pasando
    Que sigas bien
    Besotee
    SOLCHIS
    http://www.fotolog.com/marisolconc

Leave a Reply

