QUÉ LE IMPORTA A LA SOCIEDAD?

El jueves regresaba de mis clases de inglés a eso de las 12 del mediodía.
Decidí acortar por la plaza principal para tratar de llegar más rápido a casa! supongo es entendible que tenga hambre.

Ustedes dirán “no me interesa que tenías hambre Pao, cuál es el punto?”, a eso voy, a eso voy.

Resulta que después de caminar unas cuadras  una mujer de aproximadamente unos 25 años venía muy preocupada por venir delante mío, bueno, quizás no delante mío, pero tal vez más apurada que yo para comer.

Venía con una velocidad inexplicable!!! parecía que nada la iba a parar!.. pero fue un gran error, y quiero remarcar el “GRAN” de mi parte. Por esa zona, luego de pasar la peatonal hay un negocio en el que las vidrieras están llenas de televisores en una sección, y siempre hay algún canal prendido. He aquí el motivo del detenimiento de esta mujer… en una cantidad de por lo menos 6 televisores estaban pasando las imágenes de “GRAN HERMANO”.

Me llamó la atención que ella pasó la vidriera unos metros y retrocedió como arrepentida de no haberse quedado a ver!; como si hubiese tenido el siguiente pensamiento: “mm, no importa, almuerzo más tarde pero quiero saber qué pasa hoy en Gran Hermano”.

Quizás mantengo mi visión un poco alejada del Gran Hermano y demás porque ya hace aproximadamente 3 años que no veo casi televisión, solo una o dos horas por semana, y casi siempre  es o una película, el Discovery o ESPN.

No manejo un porcentaje a gran escala para saber si son muchos los que hubiesen tenido esa misma actitud de la mujer en cuestión en esa situación, lo que sí quiero decir es que me recuerda a uno de los puntos que estudié para Psicología General y Social el año pasado, hablamos de la “Fantasía desiderativa y temor “, que según Lersch, y lo voy a decir bien con mis palabras… nos ponemos a soñar despiertos con situaciones que podrían ocurrir y cómo actuaríamos en ellas, y que en algunos casos las personas (en la adolescencia, y sobretodo mujeres) se entusiasman tanto soñando que se olvidan de su vida, porque en realidad el hecho de que se cuelguen tanto soñando despiertos es porque no están conformes con su vida “real”.

Lo que quiero decir con esto, es que en ese instante recordé eso que estudié y lo relacioné con que quizás esa mujer se sentía más a gusto pensando o “preocupándose” por la “vida” si es que así se le puede llamar, de otros, que de la suya propiamente.

Pregunta/Reflexión/Tarea para el Hogar!!!:
QUÉ LE IMPORTA A LA SOCIEDAD?.
QUÉ NOS IMPORTA A NOSOTROS COMO INDIVIDUOS?.

One Comment to “QUÉ LE IMPORTA A LA SOCIEDAD?”

  1. Bueno, la verdad es que no desidero con tu postura de ver que la gente se ¿Identifica? con esos huecos hermanados… Pero creo por mi parte que ellos son parte de un experimento longevo y morboso causado por gran porcentaje del mundo (vamos, reconozcamolo, hay Gran Hermano hasta en el baño)…

    De todas formas, podemos pensar que GH y cada uno de sus integrantes (ya sean personas con historias reales o inventadas o simples actores malpagos) forman parte de un comun denominador de toda la poblacion: el verse allí a uno mismo, al querer que en el otro se vea mi propia imagen… A pensar que talvez, me pueda hacer famoso de esta manera, a creer quizá que esa es la mejor manera de estar en boca de muchos… Pero de cualquier forma, no nos debemos olvidar que la TV no refleja la realidad (quizá los informativos, pero hasta cierto punto) y que como esa señora (que al final no se si se detuvo o no) hay cientos que se encuentran confundidos en ese pensamiento en que la simbiosis Casa-Con-18-nabos Vida-Diaria-Dura-y-no-tan-corta es perfecta…

    Espero que se entinda lo que escribo, que espero tambien que no sea una taradez mal… Gracias, Hasta Luego. Rodolfo

Leave a Reply

