VALÍA UNA VIDA?…

Qué denso sentarme otra vez a escribir motivada por este tipo de situaciones, puedo decir que hasta me enoja, pero no me puedo mantener ausente.
Les tiro datos para los que no viven en Argentina y no se enteraron aún.

1-Un grupo de docentes reclamaban mejoras salariales en la provincia de Neuquén.
2-El gobernador de esa provincia autoriza la represión para que despejen la ruta que estaban cortando en protesta.
3-Una bomba de gas lacrimógeno fue arrojada por un efectivo policial.
4-Esa bomba impacta sobre la cabeza de un docente.
5-Ese docente, Carlos Fuentealba, termina en coma en Terapia Intensiva.

En esos días, el director del Hospital Provincial de Neuquén, José Maria Tappa, dijo que Fuentealba “sufrió heridas en la cabeza, una fractura hundimiento de la calota craneal, que hace necesaria su descompresión como para resolver la situación, desconociéndose hasta tanto evolucione si se va a poder resolver”. Además, sostuvo que el estado del maestro es “crítico” y está “severamente comprometido” su nivel neurológico.

DOS SEGUNDOS…
Me olvidé por qué empecé a escribir esto? qué había pasado?
Ah!!! pero claro, un grupo de maestros estaba reclamando mejoras salariales.
Y los gases lacrimógenos dónde entraban?…
Bueno, no importa… sigo compartiendo algunas citas de los medios, ya me voy a acordar.

5 de abril:
La pelea por los salarios: se agudizan las protestas gremiales de los maestros.
Paro docente por la represión policial
La Ctera anunció una huelga nacional para el lunes; hubo enfrentamientos en Neuquén y en Salta; hay un maestro en coma

Veamos qué decía Clarín el viernes 6 de abril:
Murió el docente y aumenta la tensión social en Neuquén
Anoche le retiraron el respirador artificial tras decretar su muerte cerebral. Había sido atacado el miércoles con una granada de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta docente. Conmoción en todo el país.

Y en “La Nación”?:
Protesta trágica: se agrava el conflicto sindical en el Sur
Murió el docente herido en Neuquén.
Antes del fallecimiento, los maestros bloquearon la casa de gobierno durante cuatro horas y fueron desalojados con gases.

7 de abril:
Detuvieron a un policía por la muerte del docente.
Se trata de Darío Poblete, un sargento que tiene una condena por apremios ilegales; en una masiva marcha se exigió la renuncia
de Sobisch, que ayer se mantuvo en silencio.

Según Página 12:
ASESINADO POR EXPERTOS
Detuvieron en Neuquén al policía acusado de fusilar al maestro Carlos Fuentealba. Formaba parte de un grupo especial y había sido condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por torturas.
Nota: (Muy subjetivamente, me interesó este artículo, dejo el link, para los que quieran leerlo, reitero, muy subjetivamente)

8 de abril:
Durante un homenaje al docente asesinado en Neuquén, la esposa dijo: “A Carlos lo fusilaron”.
Consternada y con lágrimas en los ojos, Sandra Fuentealba recordó a su esposo como un “militante de la vida”. Fue durante una emotiva ceremonia en una de las escuelas neuquinas donde su marido dictaba clases.
Sus alumnos y compañeros lo recordaron con remeras que rezaban la consigna “Las tizas no se manchan con sangre”.
(video)

La información es mucha, y podría seguir, pero… HOY 10 de abril de 2007, mientras termino de ver las noticias de media noche, observando las imágenes de la esposa del docente, diciendo: “Para el señor gobernador, que dió la orden, para mi esa orden fue como jalar del gatillo”… me acabo de acordar!! por qué estoy escribiendo esto!.

Claro.. la pregunta es: “Somos seres racionales?” o es que me perdí el instante en que nos transformamos en “bestias irracionales”.

No defiendo estas situaciones, menos! un asesinato, no hay justificación para eso. Para algo somos seres inteligentes, para algo se puede dialogar, para qué tantas “reglas de convivencia” que te enseñan en la primaria? por qué no te enseñan que tenés que tener cuidado de que cuando te haces grande podes ser un monstruo como el que te dicen que te viene a buscar a la siesta si te portás mal… POR FAVOR!!!.

Es en vano tantas leyes dando vuelta por ahí?. Un profesor nos preguntó en clase la semana pasada, uno por uno, a mi y todos mis compañeros: “vos sabés la constitución?”.. y nadie sabía, según él, el día que sepamos la constitución todos, todo va a ser diferente. Yo no lo creo así, acá hay de todo, está la educación, cultura, la moral, la ética, el interés de cada uno como individuo por respetarse a uno mismo y sus valores y respetar al resto. Con una vida no se juega!, ni aunque sea la peor persona, quién rayos somos nosotros para decidir si este se muere o vive?!!.

Así como vamos no vamos hacia ningún lado, mas que para ATRÁS, EL FONDO, LA OSCURIDAD..
NOS ESTAMOS VOLVIENDO UNOS INESCRUPULOSOS SIN SENTIMIENTOS, IMPULSIVOS, TODO NOS RESBALA, y digo “TODOS” porque todos tenemos falencias que a veces no controlamos.

Pensemos, reflexionemos de estos hechos.
No fue una pelea de borrachos en un boliche…
SE PERDIÓ UNA VIDA GENTE… Nos vamos a quedar de brazos cruzados, resignados esperando que un día cambie? o pensando en que “nunca va a cambiar, yo me salvo yo nomás”?.

Advertisements

2 Comments to “VALÍA UNA VIDA?…”

  1. Lo que pasaba el miercoles pasado, fue una estupidez… ¿Como van a pegar a los maestros que estaban reclamando? O sea, la constitucion los ampara, al igual que a los piqueteros, a los camioneros, etc… ¿Porqué se las agarraron con ellos? En fin, el porque es tema aparte… El qué hicieron es mas importante. Y creo que te tenes que dar cuenta lo que esta pasando.

    Ayer Lunes todos hicimos cadena para no ir a la escuela… Pero es mas que eso… Mas que no ir a la escuela. Es pensar un poquito, en porqué no vamos a la escuela (la respuesta no es, porqué quiero dormir mas, ni porque salí sabado y tengo todavia la resaca)… Por eso escribo todo esto.

    Se dan cuenta hacia dónde nos dirigimos?…
    Pero hay que hacer algo (yo no me voy poner un AK-47 arriba de hombro, asi como vos tampoco, pero hablemos del tema, podemos hablar, un minuto, o dar nuestra opinion sobre lo sucedido.

    Dejo mi flog por si quieren leer más.
    fotolog.terra.com.ar/reguasca

  2. Pao, me gusto como esta armado lo que escribiste y creo que tenes razon, hay que parar la pelota y replantearse que pais queremos, si seguimos avanzando sin pensar vamos a terminar en cualquiera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: