SIMPLEMENTE VALOREMOS LO QUE TENEMOS.

Noche de sábado, amigas, música, boliches, pubs, gente… más gente… más música, tragos para los que toman, y en este marco: Niños de menos de 10 años durmiendo en las veredas de algunos locales, tapados con diarios, en pleno centro… en medio de todo este mundo repleto de energía que se genera cada fin de semana.

 En el instante en que los veo me dan ganas de resolver los problemas del mundo, y pienso “ojalá pudiese mejorar sus vidas, hacer algo… pero qué?” y siempre me queda esa sensación de vacío de saber que no hago nada puntual. Qué se hace en estos casos? me encuentro con más preguntas que respuestas.

En algunas ocasiones me detuve a hablar con algunos de esos chicos que venden tarjetitas  o te piden una moneda, y me quedaría charlando horas; me encanta verlos tan ilusionados con algunos detalles… mínimos, jugando entre ellos en la plaza.

Y mientras, cuántas veces al día nos quejamos de levantarnos para trabajar, o de lo que tenemos para comer, o a veces cuándo somos más chicos, que le decimos a nuestros padres: “fulanito tiene ‘tal cosa’, yo también quiero”; otros nos quejamos de porque “otra vez hay que estudiar”, en otros casos el reclamo es “si no me consigo ese pantalón o esa remera de esa marca.. no me lo pongo”, en fin, quizás me voy por las ramas y tal vez ya deliré mucho, pero a lo que quiero llegar con esto, es que no hay que tenerles lástima, hay que admirarlos por su fortaleza y simplicidad, valoremos lo que tenemos… porque ellos con mucho menos pueden encontrar una cuota de mínima diversión o felicidad cuando juegan en grupo.

No seamos indiferentes… probemos hacer algo, yo también voy a intentar mañana.

Leave a Reply

