ME PREGUNTO: ME AYUDAN?. CONVERSEMOS POR FAVOR.

Sutilmente, bien por lo bajo, muchos dicen: “estamos así por los políticos!”, “la democracia es cualquier cosa en este país”, y otros por su parte, afirman que “por algo estamos así, damos lástima”.

Oh!!!!,  pero de qué rayos hablan?.
Durante esta semana mantuve una charla con dos personas en las que aparecieron mencionadas estás frases. Me pregunté en relación a la primera expresión: “mmm, no será que también nosotros tenemos que ver en esto?”.
Con la segunda me surgió preguntarme: “pero… hasta donde sé se ha estado un millón de veces peor :|!!!”.
Y bueno, con la última… me animo a decir que me pareció ridícula. La persona que manifestó ese pensamiento ha tenido la 
posibilidad de vivir durante un año en Inglaterra, y se jacta de que son mejores que nosotros por ser más inteligentes y no cometer “errores como los de este país”. Por favor!.. “este país”??? Cómo si no fuera tuyo también.

Esta persona nació en territorio argentino, estudió acá, todo lo que tiene y hasta la posibilidad de irse a otro lugar se lo dio Argentina. Dice que “no nos da la cabeza para hacer algo innovador”, es que a caso no escuchó nunca una cancioncita que por ahí se escucha en alguna que otra radio que habla de todas las cosas que han sido ARGENTINAS!?.

Vamos…, quienes de ustedes piensan que no valemos nada?. Podríamos empezar, si es que más de uno piensa que son mejores “los de afuera” en general, por “copiarles” algunas actitudes, como por ejemplo “empezar por querernos, por aprender de nosotros, por valorar, y por mejorar personalmente para luego hacerlo como sociedad”.

Hace un mes aproximadamente, en una clase, hablábamos de este tipo de temas, y terminamos en la conclusión de que los “de 
afuera” saben mucho de ellos, de su historia, de lo que hacen, de que son grandes potencias..”, pero viven en una burbuja pensando que solo existen ellos en este mundo. En cambio nosotros, quienes nos vemos como unos incultos a veces, quizás nos sepamos tanto de nuestra historia, no quiero generalizar, muchos saben, y mucho!, pero hasta el que menos sabe de nosotros, también sabe del resto, algo mínimo.

Podría seguir ampliando mi opinión, pero prefiero dejarla inconclusa, para abrir a un intercambio de opiniones, seguramente hay muchos que piensan diferente. Hablemos a través de los post, y veamos si en definitiva coincidimos en algunos puntos o no.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: