A tener en cuenta señores: La Sífilis regresó.

En el blog de la Fundación Huésped ha sido publicada esta mañana información muy importante.

Los casos de sífilis han aumentado a nivel mudial.

En Argentina, hasta el 2006 se registró un aumento paulatino, en la mayoría de los casos notificados, jóvenes de 20 a 30 años. En este sentido la preocupación es que han sido pocos los casos notificados y por ende se presume que las cifras serían aún mayores.

En tanto, en China el crecimiento de sífilis es notable y en Gran Bretaña la cantidad de casos aumentó en un DOS MIL POR CIENTO durante la última década.

A todo esto, en el blog de la Fundación Huésped destacan que la sífilis es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) que se contagia a través de una bacteria llamada Treponema pallidum. Es fundamental tener en cuenta que la mejor manera de prevenirla es con el uso del preservativo, desde el inicio de la relación sexual y en todos los casos, porque a través del sexo oral y anal también hay altos riesgos de infectarse.

Señalan que lo más peligroso de esta enfermedad es que puede no presentar síntomas, y es por eso que muchas personas infectadas no saben que lo están. Durante el verano anterior, en Mar del Plata, se realizaron juntamente con los análisis gratuitos de HIV, análisis para detectar sífilis.

El resultado fue sorpresivo: un 4 % descubrió que tenía la enfermedad, y esto se tradujo en un aumento del 30%, al comparar el resultado con los de veranos anteriores.

Las consecuencias de la sífilis son graves: puede causar demencia, ceguera, parálisis y problemas cardíacos, puede transmitirse durante el embarazo al bebé (si no se realiza el tratamiento necesario) y provocar malformaciones congénitas. Según los datos oficiales, los casos de sífilis congénita tuvieron una tendencia creciente en los últimos 15 años, sobretodo en el noroeste del país, donde “los valores se mantienen elevados en relación con otras zonas del país”.

La recomendación para vos, para mi, para todos: PRUDENCIA, CUIDADO, y hacer uso de la característica que nos diferencia de otros seres vivos: RACIONALIDAD.

Advertisements

4 Comments to “A tener en cuenta señores: La Sífilis regresó.”

  1. me parese interesante saber cuanto dano nos puede haces un aenfermedad com el sifilis

  2. Gracias Pedro por dejar tu opinión en Sinlond. Te esperamos siempre que quieras.
    Saludos 🙂

  3. Es importante saber sobre todo esto…

  4. todo esto da mucho asco pero de todos modos gracias por tu trabajo porque pues si te esforsaste y eso cuenta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: