Alerta por las inundaciones en Gran Bretaña


Los servicios de emergencia anunciaron que las lluvias pronosticadas provocarán anegaciones en al menos 68 áreas del país; prevén crecidas de ríos y arroyos

 

LONDRES (ANSA).- Los servicios de emergencia británicos se encuentran en alerta máxima por el peligro de sufrir severas inundaciones en Inglaterra y Gales, según se informó hoy.

La Agencia para el Medio Ambiente (EA) confirmó que las lluvias y vientos de alta intensidad pronosticados para hoy y mañana provocarán inundaciones en al menos 68 áreas de Gran Bretaña.

Las alertas por la crecida de las aguas incluyen advertencias a zonas aledañas al río Severn, en el suroeste de Inglaterra, principalmente en la región de Gloucestershire.

Nikki Berry, meteorólogo del grupo MeteoGroup, declaró que durante el resto de la semana la lluvia será intensa. “En algunas partes del país veremos lluvias intensas y tormentas eléctricas. Principalmente en Inglaterra y Gales”, declaró el experto.

“Los ríos del país están a un nivel tan alto, que cualquier lluvia extra agravará el problema”, agregó.

Además, pronosticó vientos de hasta 120 kilómetros por hora en partes de Escocia, y llamó a la población a estar alerta ante crecidas inesperadas de ríos y arroyos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: