Los mexicanos bendicen a sus mascotas por el Día de San Antonio Abad

Decenas de personas llevaron hoy a sus mascotas a la iglesia de San Fernando de la capital mexicana para que recibieran la bendición de San Antonio Abad, el patrón de los animales, también conocido como San Antón, como manda una tradición que se sigue también en otras ciudades del país.

Los feligreses, en su mayoría mujeres, acudieron a las puertas de ese santuario del centro de Ciudad de México a la espera de que el párroco bendijera a los numerosos perros, gatos, pájaros y roedores, como cobayas y hasta un ratón blanco, que traían consigo.

Algunas de las mascotas iban engalanadas para la ocasión con pajarita, jersey, lazos y hasta con una camiseta del América, uno de los equipos de fútbol de Ciudad de México.

Después de que todos los presentes se santiguaran, el sacerdote rogó a Dios en una breva oración que “por intercesión del bienaventurado San Antonio alejase a los animales de toda diabólica potestad”.

A continuación el religioso procedió a rociar a las mascotas y a algunos de sus propietarios con agua bendita, antes de recoger algunos donativos que le entregaron los feligreses, como es tradición en México.

Advertisements

2 Comments to “Los mexicanos bendicen a sus mascotas por el Día de San Antonio Abad”

  1. ammm me párese muy lindo bendecir los animalitos… y ese sacerdote me parece muy encariñado con su burrito u_u …
    Se me hace más una atracción para sacarle plata a la chusma xDD
    Para que querrías bendecir las mascotas? :S si en el caso de los creyentes… los animales son totalmente inocentes y en caso de su alma.. Esta ya con Dios… eso de “alejase a los animales de toda diabólica potestad” suena re barato n.nU…. no es que yo sea mala onda. Pero lo veo parecido a los boludos que se paran en semáforo, tirando unos palito para arriba, para que la gente le de monedas -.-
    saludos ^^ lea-kun

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: