Más del Exterior: Aterrizaje de emergencia en Londres

Un avión de British Airways procedente de China debió realizar un descenso brusco por causas que se desconocen.
Agencias EFE, ANSA y Reuters

Un avión de la aerolínea British Airways procedente de Pekín efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow, donde se están registrando retrasos en los vuelos por el suceso, informó un portavoz de la terminal aérea.

La aeronave se salió de la pista y “los pasajeros han sido evacuados”, según el citado portavoz, quien precisó que, de momento, “no hay información de heridos”, aunque la cadena británica BBC indicó que tres personas sufrieron heridas leves. Una de las alas del avión quedó bastante dañada.

“La pista sur de Heathrow se ha cerrado, pero la pista norte sigue abierta”, agregó el portavoz de Heathrow, primer aeropuerto del Reino Unido.

John Rowland, que estaba en el lugar, contó que las ruedas del avión colapsaron en el aterrizaje. “Las ruedas del avión colapsaron, y las puertas se abrieron”, dijo el testigo.

“Al acercarse a la pista, lo hizo demasiado bajo, casi chocando contra el techo de un taxi. Golpeó contra la pista, hubo un golpe tremendo y luego coleó de costado”, agregó.

Según las imágenes emitidas por la BBC , no se aprecian señales de fuego o humo en el aparato, aunque los bomberos acudieron al lugar del incidente.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha provocado la demora del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país.

Advertisements

One Comment to “Más del Exterior: Aterrizaje de emergencia en Londres”

  1. Parece ser que la copiloto estaba a los mandos en el momento del aterrizaje. El capitan ha alabado el gran trabajo de la copiloto y del resto del staff. Al parecer el avion sufrio una perdida de energia que le obligo a planear hasta la pista. Eso explicaria la baja altura de aproximacion y tambien el duro aterrizaje, puesto que no habia energia para depositar el avion suavemente en tierra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: