Y hoy el título es para INTERNET

Casualmente me encuentro esta mañana con una noticia que fue publicada hace 40 minutos y que despertó mi curiosidad. Al parecer China está a punto de superar a EEUU en número de internautas.

Al respecto, la agencia APF señala que en las proximas semanas, al concretarse esto, China se convertirá en el primer país del mundo en número de usuarios de la Red; así lo afirmó este jueves el Centro Chino de Información sobre Internet (CNNIC). A finales de 2007, el gigante asiático ya tenía 210 millones de internautas.

Apenas 5 millones menos que EEUU, de acuerdo con esas estadísticas. Eso demuestra un aumento de 53% de la cantidad de internautas en China, que a fines de 2006 eran 137 millones, frente a 210 millones en EEUU.

Un detalle a tener en cuenta, es que el índice de penetración de Internet en China, un país de 1.300 millones de habitantes, es de apenas el 15% de la población. Un 40% de los nuevos internautas reside en zonas rurales.

Advertisements

2 Comments to “Y hoy el título es para INTERNET”

  1. No deja de ser interesante, pero china posee restricciones demasiado rigurosas a los contenidos de internet, esta totalmente controlado el acceso y muchas paginas estan prohibidas por medidas nacionales.

    Si bien no deja de ser un dato estadistico de importancia, la realidad es que es una consecuencia logica del crecimiento economico que esta manifestando china desde hace algunos años, y convengamos que el acceso a la tecnologia que poseen es mayor.. (No hay aparato electronico en el mundo que no este fabricado en china.. principalmente las pc y todos sus componentes)

  2. Julian, pienso que siendo internet “descentralizado”, no debe ser imposible poder acceder a esas “páginas prohibidas”, debo reconocer que no entiendo mucho del tema, hablo desde lo que sé. Pero por otra parte, creo que lo notable es la cantidad, literalmente, de personas que se han sumado si se quiere a esta “gran red”.
    No sé cuántos habitantes tiene EEUU, seguramente China tiene muchos más!, pero creo que a nivel social este crecimiento, inclusive el de ese “40% en zonas rurales” es el resultado de algo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: