ABORTO:

¿Qué opinás del aborto?

Advertisements

6 Comments to “ABORTO:”

  1. CREO, que un hijo es un ser humano ni bien se concibe. Ni hablar… O sea, garchaste sin forro, y tu novia quedó embarazada, al toque (ni bien se empiezan a duplicar las células) tenés un humano adentro. No estoy a favor, en estos casos en los que se tuvo un hijo con dos partes conscientes (haya sido accidental, o no). Si la pusiste, bancatelas. Con los casos de violación, o falta de recursos, tampoco. De última, si es que no querés tener con vos a tu hijo el resto de tu vida, dalo en adopción, o en el peor de los casos, vendelos (creeme que pasa mas a menudo que lo que parece) para costear otros gastos (droga o alcohol o timba, no son otros gastos).

    AHORA BIEN, se me complica demasiado opinar cuando la madre y el hijo estan en riesgo. O sea, cuando tenes la posta que uno, si o si va a tener que morir para que el otro viva… Ahí no sé que pensar… Porque podés decir “salvemos a la madre, ya que luego podria tener otros hijos (si es el caso de que asi pueda)”, o bien “salvemos al hijo, que es una vida inocente y tiene todo el camino por delante (si es que se puede salvar)”…. Son casos no tan hipotéticos, sino hipocráticos o paradójicos… la pesadilla no es del intervenido, sino de quién está a su cargo. Y ahi, es cuando entra en juego la formación cultural (saquemos ya del medio la religión… es cuestión de sentido comun… dios no tiene un corno que ver en esos casos (de todos modos, si asi lo fuere, el encargado de la desición estaria afectado ante un mandamiento, que es “no mataras”, y si bien para la ley no tuvista nada que ver, solo tomaste una decisión, moralmente sufririas el paradigma de dejar de lado a alguien)….

    Nos vemos!

  2. Para las personas, como yo, q no quieren leer mucho… miren lo ultimo

    Al ser humano le aterra morir… le teme a lo desconocido, es lógico ¿si no le teme a la muerte, a q le va a tener miedo sino?.
    Las personas desean un mundo perfecto… esto no puede ser una idea mas alejada de la realidad, el sufrir es parte de la realidad…
    para q esto suceda se debe hacer una limpieza en el mundo, matando a diestra y siniestra a todo aquel q se interponga en esta meta… no se pueden tener ambas cosas (un mundo perfecto y q nadie muera) ya q las personas q lo contaminan no tienen el nivel de crecimiento adecuado para aceptar esta idea.
    Luego de esta vida no existe nada… las personas no creen en un dios… no creen en la justicia divina (por algo están los policías), si se mata a alguien esa persona vive tranquilamente el resto de su larga vida.
    he preguntado ¿por qué ante los ojos de dios es malo el aborto, pero murieron tantas personas en la india por el tsunami? La mayoría me responde “el destino”
    Es mejor pensar q el destino no existe o seria todo muy aburrido… ya q somos controlados en cada decisión q tomamos y por lo tanto el aborto seria parte de ese plan divino.
    Podría estar hablando aun mas pero ya es hora de ir al grano.

    Resumen?:
    La vida humana es igual q cualquier otra… la de una planta o un insecto… es de egoístas pensar q la nuestra no se compara con la de estos.
    Por lo único que apoyo el aborto es para demostrar que la vida importa nada

    bye and luck

    PD: @w@ obviamente si tienen un hijo q se jodan por boludos …. haaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja @o@

  3. ¿Qué es la reencarnación?

    La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo.

    ¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.

    Esta ley ciega, que obliga a reencarnarse en un destino inevitable, es llamada la ley del “karma” (=acto).

    Para esta doctrina, el cuerpo no sería más que una túnica caduca y descartable que el alma inmortal teje por necesidad, y que una vez gastada deja de lado para tejer otra.

    Existe una forma aún más escalofriante de reencarnacionismo, llamada “metempsicosis”, según la cual si uno ha sido muy pecador su alma puede llegar a reencarnarse en un animal, ¡y hasta en una planta!

    ————————————————————–

    Ya explicado esto… mi razon de porq el aborto no es algo malo… seria el castigo por una anterior vida… apesar q piensen q un medico lo a matado… en vdd es mas bien obra del destino.

    CONSEJO: se deberia aceptar la muerte… ya q es algo cotidiano q pasa todos los dias… así se puede vivir mejor y disfrutar la vida

  4. Tres opiniones, tres personas, tres hombres de 17 años: un amigo mio, un amigo de mi hermano, y mi hermano. Tremenda diferencia!.
    En orden de aparición:
    Rodol, como siempre te digo hay algo que tenemos en común a pesar de ser muy diferentes, considero que expresaste mejor de lo que pude haberlo hecho yo a la postura sobre el aborto.
    Kira, fiel a tu vida “bohemia a tu estilo”, coincido en que todas las vidas deben valorarse, justamente por eso es que pienso que no está bueno esto del aborto. En cuanto a las plantas, según dice la filosofía, hasta donde sé, las plantas tiene principio vital, que no es tan lo mismo. En lo que no coincido es en que la vida “importa nada”. Si existe, importa.
    Nachito!, dando por terminadas las charlas de madrugada, solo me voy a detener en reiterar algunos puntos que ya te los he dicho.
    Quiero pruebas de que la reencarnación existe. No me cierro en que no existe, es más, creo que debe haber posibilidades de que así sea, pero quiero pruebas!.
    Cómo que el castigo de una vida anterior es ser abortado? nacés siendo un ser puro!… creo que al médico lo van a castigar en la vida siguiente, “abortandolo” según tu idea, y luego a ese medico en su siguiente vida del mismo modo y asi… es la cadena del aborto? :S
    decís que es: “mas bien obra del destino”, pero me planteaste hace dos noches que el destino no existe, porque sería tonto pensar que está todo programado.
    Luego, quien dice que la muerte no es aceptada?, no es el punto el aceptar la muerte, si no el modo de morir… no es lo mismo morir por causas naturales que porque te maten, ya sea de un tiro, tirandote el auto encima, que te empujen a las vías de un tren, o porque te aborten.
    La muerte se transfrma en algo cotidiano asi como la vida y vivir, pero no por eso es insignificante ninguna de éstas.
    Además, si me decís que “se puede vivir mejor y disfrutar la vida”… por qué podés disfrutarla vos y todos los que estamos vivos, y no dejar a un bebé disfrutarla?. Si tiene que cumplir un alma un castigo por cosas malas que hizo en su vida anterior, abortandolo desde la concepción en algún momento, no teniendo uso de razón ni manejo de su vida, porque ni eso puede decidir, si vive o no… no va a aprender nada, y no va a remediar nada de su pasado, la idea, por lo que me contás, es ir purificando el alma en cada vida que siga, hasta ser un ser puro y que se vaya a lo eterno. Pues para eso hace falta vivir las vidas, no que te maten antes de empezar a “purificarte”. Por qué no tener al niño y darlo en adopción? si el problema es tenerlo…
    Difícil, es como en el caso que plantea Rodolfo, qué se hace cuando la vida de la madre o del niño está en juego?. Eso depende de la madre… si esta dispuesta a dejar que su hijo viva…, debe ser tremendo estar en una situación así, yo haría eso, dejaría que el niño viva. De todos modos es un tema que va caminando por un hilo bien finito.

    Los tres comentarios, son en algo reducido, las opiniones del mundo, algunas que se acerquen o alejen más de lo que opinó cada uno, pero ahí está la controversia y el por qué de este tema tan polémico.
    Gracias mis principitos, me encantó que opinen:)

  5. Otra opinión sobre el aborto

    He escuchado las defensas de la despenalización del aborto.
    • El derecho de la mujer sobre qué hacer con su propio cuerpo
    • Que las mujeres pobre mueren en alto porcentaje por no poder acceder a profesionales idóneos.
    • Tema de violaciones
    • Tema de menores
    • Que la religión impide el avance
    • Etc.

    Para empezar todos los argumentos miran una mitad del drama. El de la mujer.
    La otra mitad, ignorada por completo, es tratada como un objeto como si tratara de una visera. Es un niño. Ese niño que no se sabe que derechos tiene, por no estar registrado todavía como ciudadano. Pero es un ser humano?
    No es del todo cierto que estemos siempre dispuestos a respetar el “qué hacer con su propio cuerpo”. A los suicidas tratamos de salvarlos y convencerlos que no es la vía para solucionar nada, se les da asistencia psicológica o psiquiátrica. Si una persona se quiere amputar un brazo por alguna razón de desequilibrio emocional, trataremos de impedídselo y buscaremos alternativas. “La interrupción del embarazo” dicho así para ser elegante, no es solo una decisión sobre su propio cuerpo, es también decisión sobre la vida de otro.
    En una violación queremos condenar a muerte al inocente y al violador unos años de cárcel.
    No soy Opus Dei ni religioso fanático de ninguna clase, pero reconozcamos que ninguna religión acepta como bien, el matar, hablo de las religiones no de las atrocidades cometidas por las instituciones establecidas en nombre de aquellas.
    Tener la facilidad de que un “especialista” realice el trabajo por uno me parece atroz. Es como decir “ojos que no ven, corazón que no siente”.
    Aborto legal, limpio y seguro. ¡que terrible!
    Los progresistas en este tema hacen agua, me da la impresión de un mundo fascista, perfeccionista al mejor estilo espartano, que tiraban a los defectuosos por el acantilado. Porque no faltará que solicite abortar una mujer que con la ecografía haya detectado que su niño será dawn.
    La vida no es perfecta aunque queramos con nuestras legislaciones tender a una sociedad perfecta. Siempre habrá que luchar por la justicia, por la vida, por los derechos. Siempre tropezaremos con imprevistos, situaciones complicadas o no deseadas y hasta dramáticas, pero no se puede aseverar que con un aborto se borrará, por ejemplo, el trauma de una violación!
    Mi hijo, cuando tenía 7 años (hoy 32), en una charla de sobremesa sobre este tema dijo: “Pero todos opinan y el chico no puede opinar”! Me marcó para siempre
    No será una alternativa dar asistencia a la madre, adecuada a su estado emocional y en todo caso dar el niño en adopción si no es deseado?
    No es muy simplista decir que con la legalización del aborto se le solucionan los problemas a las madres pobres? Creo que es mucho más que eso.
    Después que se apruebe una ley que despenalice el aborto, nos quedaremos tranquilos por haber solucionado el problema y haber entrado así al avance del primer mundo?
    Quiero expresar el respeto por las demás opiniones, pero pido a los medios y a los legisladores que el tema se hable en toda su dimensión.
    Pongamos todas las cartas sobre la mesa, no escondamos absolutamente nada.
    Gracias por escuchar.

    Gustavo Rodolfo Manso
    Santa Fe
    DNI 7.708.303

    • Es la idea más centrada y justa que leí en mucho tiempo. Quiero agradecerte en principio que te hayas tomado el tiempo de ver este blog, pero sobre todo que te hayas tomado el tiempo de manifestar tu opinión tan clara y naturalmente expresiva.
      Lo de tu hijo, es más que elocuente, ojalá le sucediera a muchas personas que se olvidan de ese niño.
      Me gusta publicar sobre las distintas opiniones en cuanto a un tema y en ocasiones me abstengo de escribir lo que pienso para leer lo que comentan en libre debate los lectores, pero en este caso debo decirte que coincido con vos cuando decís: “No será una alternativa dar asistencia a la madre, adecuada a su estado emocional y en todo caso dar el niño en adopción si no es deseado?”. Así sería justo para ambos.
      Estoy esperando a mi primer hijo y si antes no lo entendía, ahora menos. Verlo tan pequeño y frágil en una ecografía aún cuando no se lo siente, o sentirlo dentro más adelante son bendiciones, y que no pueda defenderse no significa que valga más la vida de la madre que del niño.
      Gustavo, tu opinión es una gran defensa para todos esos niños.
      Miles de gracias nuevamente y disculpas por la demora en responder.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: