Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares para quedarse con Yahoo!

La oferta de compra del gigante informático representa un aumento de 62% sobre la cotización de las acciones del buscador de Internet. En los últimos meses, Yahoo! mostró una fuerte caída en su cotización en la bolsa y anunció el despido de 1.000 empleados.

Yahoo! venía en caída y todo hacía preveer que alguna empresa del mercado iba a intentar quedarse con la empresa. Y fue uno de los más grandes, finalmente. Microsoft acaba de informar que presentó una suculenta oferta de 44.600 millones de dólares


El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dirigió una carta al consejo de administración de Yahoo, en la que le señala que su firma está dispuesta a pagar 31 dólares por acción. Esto representa un 62% de incremento sobre el precio que los títulos del buscador de Internet tuvieron ayer al cierre en el Nasdaq.
En los últimos tres meses las acciones de Yahoo! Cayeron un 40 por ciento, lo que muestra a las claras que venía perdiendo su batalla con el otro popular buscador, Google. Es más, esta semana había anunciado el despido de 1.000 empleados, un 7 % de su personal efectivo.

Los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

“Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea”, afirmó Ballmer.

Yahoo! informó, por su parte, que examina “la propuesta no solicitada” y que sus directivos la “evaluarán cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratégicos” de la empresa. “Se tomará la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas”, agregaron.

El anuncio fue hecho un día después de que el ex jefe ejecutivo Terry Semel dejara la junta directiva de Yahoo!. La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y advirtió de que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, lo que significó una baja de 23,5 por ciento. Actualmente, su competidor Google embolsa más de 32 por ciento de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20 para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

Advertisements

3 Responses to “Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares para quedarse con Yahoo!”

  1. Y lo compró nomás…

    Nos vemos!

  2. Vamos en camino a megafusiones, como viene ocurriendo desde hace ya tiempo en EEUU y Europa con las compañías globales. Por eso me parece excelente un video respeto del futuro de internet en 2015. Este video está en youtube.com…y en el blog de SUMECLIENTES http://www.sumeclientes.blogspot.com Creo que ese es el futuro de la red y de las megacorporaciones. Estamos ante una batalla por el liderazgo de los medios de información global.>>> MICROSOFT vs GOOGLE. Saludos y hasta el próximo post.

Trackbacks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: