Yahoo y Google – Google y Yahoo II

Tal cual comentaste estimado Fernando Monje, coincido en que esto de la creación de megafusiones está llevando a una batalla por el liderazgo de los medios de información global. Nuevamente el título es: Yahoo y Google – Google y Yahoo

internet.jpg

Agradezco el excelente material que me dejaste.
Considero que es preocupante simplemente como hipótesis que el periodismo desaparezca. Como saben muchos de ustedes estoy ligada a los medios de comunicación desde los 14 años, he aprendido mucho, me ha ayudado a formame, me dejó mucho, desde amistades, conocimientos, hasta aprender que siempre se puede hacer cosas buenas desde el lugar que a uno le toca estar.
No reniego de lo útil que es internet, de hecho lo estoy usando para dar una opinión que quizás en un medio “clásico” no podría darla, simplemente porque por mi edad y no tener aún un título en la mano, y ni siquiera así… me aceptarían; obviamos las excepciones claro.

Desde un principio internet estaba destinado a otra cosa, luego fue transformandose, y hoy es una competencia. Quizás es fatalista pero al final, al menos analogicamente, quién se adueñe de internet se adueña del mundo.

Sin lugar a dudas supera ampliamente internet, las cualidades de otros medios, sin que se interprete mal, internet los abarca.. a todos. Pero no me digan que leer un diario un domingo… no tiene más color hacerlo tocando cada hoja, manchandosé algunas veces con la tinta, evitando cansarse la vista en el monitor. La radio… cuánta magia!!, pero no es lo mismo por internet. Puedo escuchar radios de Inglaterra o Francia, perfecto!, pero escucharla en casa mientras preparamos el asado el fin de semana?, llamando para hablar con el locutor que nos ahce reir… que se hizo amigo ya de la familia… que te conoce porque siempre lo llamás!. Eso internet no lo tiene.

A internet le hace falta poder ofrecernos olfato a través de algún artefacto que seguramente van a inventar.
Información y computadoras – ÚLTIMO MOMENTO – Y el periodista?. Y ese… “cara a cara”.. esa humanidad… dónde quedó?.

La Revolución Industrial, muchos quedan sin trabajo, porque las máquinas ocupan su lugar; el trabajo de 100 lo hace uno manejando una máquina. Ahora? estamos en la Revolución Informatica-Tecnológica?
No es malo avanzar… pero no quitemos para agregar, dejemos lo bueno, no ha fallado, nos ha dado satisfacciones.

Algún día todo estos datos, cada letra que escribimos en nuestros blog’s… van a ser utilizados.. y entonces qué?…………………
Que internet sea de todos, no un servicio que nos den los “poderosos”. No aprendemos más!. Civilizaciones… | Tan mal distribuida la riqueza en el mundo, lujo por un lado, villas en algunos paises, malaria en África y desnutrición en diferentes grados dispersos por el mundo… gente “top”, “fashion”, “cool”. Tan diferentes los grupos, las sociedades.. y tan unidas en algo siempre… “no aprendemos más”…

Los que tenemos la posibilidad de mejorar, de ayudar a los que no tienen, equilibrar un poco, pero no, nunca nada.
Quizás lo sientan mezclado con l parte social, moral, ética, etcétera, pero no; todo tiene que ver, así somos, así actuamos en todos los ámbitos. Rescatemos lo bueno, agregemos lo novedoso, pero utilicemos las herramientas, que las herramientas no nos utilicen.

Recomiendo, en relación al tema de internet:

·La película “Crusader”, empresarios, corporaciones que quieren controlar internet, un ataque terrorista, material inédito, la decisión de un periodista mediocre que tiene que decidir entre la moral y ética y su sueño de ser estrella.

·El Video que me facilitó Fernando Monje que lo pueden ver aquí, en You Tube o en su blog, el cual recomiendo también.

Advertisements

2 Comments to “Yahoo y Google – Google y Yahoo II”

  1. Gracias por tu visita mi blog.
    Y entiendo tu preocupación por la pérdida de espacio del periodismo, pero creo que lo que refleja el video es un camino bastante posible. La compra de YAHOO por MICROSOFT, si bien no aparece en el video, es solo una cuestión de nombres. Como ya lo expresé en tu blog vamos en camino a las megafusiones, como viene ocurriendo desde hace ya tiempo en EEUU y Europa con las compañías globales.
    Estamos ante una batalla por el liderazgo de los medios de información global.>>> MICROSOFT vs GOOGLE.
    Me gustó tu referencia a la “magia” de la radio.
    Excelente tu blog. Un saludo y hasta pronto

  2. Hola a todos como están.
    Ya se que te gustan los medios de comunicación, por eso quería avisarte de esta noticia: TODOS PODEMOS SER REPORTEROS DE CNN….
    Mira la noticia en mi blog http://wwww.sumeclientes.blogspot.com y un video sobre el futuro de los medios de comunicacion.
    La idea de que los usuarios generen las noticias es algo nuevo que se viene desarrollando paulatinamente, de a poco.
    Estamos entrando en la etapa de los llamados “PROSUMER” (productor+consumidor) donde son los propios consumidores los que generan contenidos. Blogs, videos caseros subidos en youtube, redes sociales, etc., etc., etc.
    Como muestra de un posible futuro de los medios de comunicación, te recomiento un video que hace una serie de proyecciones hacia el 2050, algunas de las cuales ya se están cumpliendo.
    Pueden verlo en mi blog: http://www.sumeclientes.blogspot.com o en youtube.
    Espero que sea de tu agrado.
    Saludos y hasta el próximo post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: