16 años: Madre de 7 bebés y un embarazo perdido a los 13 años.

Solicito comentario de un especialista en el tema o alguien que pueda explicarlo.

Entro a mi querido Yahoo! y me encuentro con este título:
A los 16 años, fue madre de trillizas por segunda vez.

Se imaginarán mi asombro…

trillizas.jpg

En este contexto no puede evitar leer el siguiente informe.

Recién el 25 de febrero la joven cumplirá 17 años. Para ese entonces, espera tener en su casa de la localidad de Leones a sus siete hijos.

José Oviedo, subdirector de la Maternidad Provincial de Córdoba, declaró al diario La Voz del Interior que las niñas nacieron por cesárea, con sólo siete meses de gestación. Pesaron 1,7 kilogramos cada una y sólo una está en observación.


Se trata del segundo embarazo múltiple por causas naturales de la adolescente. Ya es madre de tres niñas de 18 meses, a quienes dio a luz cuando apenas tenía 15 años, en julio de 2006.

A ellas se le suma un niño que había nacido un año antes, y un embarazo perdido a la edad de 13 años.

Debido al tiempo que le demandan sus hijos, la adolescente no asiste a la escuela. En la crianza la ayuda su madre, ya que el padre de las primeras trillizas la abandonó.

La madre de la adolescente aseguró que hace un año firmó, junto a su hija, una autorización para que le liguen las trompas a la menor, pero el procedimiento no pudo efectuarse, porque la ley indica que la paciente debe ser mayor de 21 años. Desconoce por qué no le permitieron la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU).

Según declaró Jorge Margherit, director del hospital municipal de Leones, ante la imposibilidad de ligarle las trompas o colocarle un DIU se optó por la aplicación de anticonceptivos inyectables que, obviamente, no dieron resultado.

Mi hija se descuidó; se ponía inyecciones y no queríamos que tuviera más hijos, pero cuando supimos que volvería a tener trillizos nos quisimos morir, porque no tiene trabajo, el padre la abandonó y yo soy el único sostén económico de ella y su familia“, comentó la madre de la adolescente.

Por eso, la mujer pidió a toda la comunidad de Leones que la ayude con pañales y leche. Ya en 2006 los vecinos se habían solidarizado donando ropa, pañales, medicamentos y alimentos. En aquel entonces, el gobierno municipal le dio un terreno en el barrio Sud, y las autoridades provinciales le construyeron una casa. Ahora, desde la Municipalidad se encargarán de pagarle la luz y entregarle dos bolsones de pañales por semana.

Desconcertada…

Advertisements

One Comment to “16 años: Madre de 7 bebés y un embarazo perdido a los 13 años.”

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este blog .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: