Olvidandome de puntos y comas: solo sintiendo la realidad

Vivimos en una sociedad (y colóquele el calificativo que desee aquí) donde todo parece apuntar a un futuro con “grandes avances tecnológicos y científicos”; donde se encuentran realidades tan disonantes entre sí.

infinito.jpg

Hemos avanzado en algunos aspectos como sociedad, pero la idea de avanzar no es desechar lo que hemos conseguido antes, y lo hemos hecho…

Ganamos comunicación tecnológica, a distancia con gran rapidez, inmediatez, instantaneidad. Hemos expandido nuestra vida a la red, o mejor dicho, hemos creado una vida paralela así como una “Second Life”.

Estamos pensando en el biocombustible, en celulares que en realidad son un tatuaje en la piel donde se inserta el chip, para llevarlos en nuestro cuerpo y no en.. el bolsillo o bolso?. Cada vez hay autos más completos, pero sin embargo poco es lo que hacen para mejorar el tránsito en algunos lugares del mundo. Han surgido en este contexto, sugerencias en Argentina, para que vecinos se lleven unos a otros a los trabajos, así hay menos vehículos circulando; qué irónico… hay personas que no tienen idea de cómo están sus hijos, padres o hermanos, en ocasiones no saben ni cómo están ellos!. Y es que aún no hemos aprendido a trabajar en grupo. Se investiga sobre vida en otros planetas y todavía no aprendimos a llevar una vida saludable nosotros.

Nos dicen que en 2015 el Polo Norte va a estar totalmente derretido, que ya hay grandes cambios de clima que se seguirán agravando, nos hablan de los grandes índices de contagio del VIH y la enorme cantidad de enfermos de SIDA que existen en el mundo, y mientras Raymond Kurzweil toma 250 pastillas diarias para llegar con vida al 2029 porque cree que para ese entonces, se podrán transferir los conocimientos humanos a las máquinas e inmortalizar al hombre.

Y los niños que siguen muriendo por desnutrición? Y las personas en África que siguen sin tener agua potable, comida, condiciones mínimas para vivir?.

Vivo en una ciudad en la que cada fin de semana se puede ver reflejado el país en una cuadra. En una vereda un chico durmiendo a la intemperie y por su lado y en la vereda de enfrente gente que pasa muy bien vestida para ir a distraerse de esa semana agobiante de trabajo. Con esto no quiero decir bajo ninguna circunstancia que sea culpa de estas personas que es chico duerma en la calle, porque no lo es. Uno no puede resolver los problemas del mundo. Pero si podemos ayudar, y no dándole dinero, simplemente exigiendo una mejor repartición de bienes a quienes nos representan, porque la democracia últimamente nos está dando libertades a algunos y a otros nada. Qué es esto del clientelismo político? Por favor, hay que enseñarles a las personas que no lo saben que injustamente son excluidas de la sociedad, porque tienen los mismos derechos que quienes las están gobernando. Y por favor, señores a cargo de garantizarnos seguridad, a quienes utilizan las leyes para bien propio, como los adolescentes y más pequeños que roban a sabiendas de que no pueden mantenerlos presos por ser menores de edad, háganles saber que esto no puede seguir así. Ahora a los que pedimos firmeza nos tildan de “fachos”; qué tan solo se puede ser fascista o socialista en este mundo?. LAS COSAS COMO SON. Esto no debería ser blanco o negro, debería ser lo mejor para cada uno.

Estamos perdiéndonos como SERES HUMANOS, a conciencia de la inseguridad que hay, los padres con su justo y lógico temor y afán de proteger a sus hijos, están criando “una generación a puertas adentro”, y a puertas adentro hay otros peligros que nuestro mismo avance nos trajo, como ser Internet, televisión, la falta de control en medios de comunicación masivos. Y si en Reino Unido están pensando en intensificar controles en Internet, por qué no sucede eso aquí también, ya no se pueden concentrar en un solo tema para mejorar, hay millones de temas que tratar y no hay tiempo de hacerlo uno por vez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: