UN TRANSEXUAL ESTADOUNIDENSE: ¿El primer hombre embarazado?

QUÉ RAYOS ES ESTO!?.

ELMUNDO.ES

MADRID.- Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), es un transexual en su quinto mes de embarazo. Si todo sigue bien, en cuatro meses se convertirá en el primer hombre en dar a luz en la vida real, fuera de las pantallas cinematográficas.

qrayos.jpg

“Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo no parecíamos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo”.

Así comienza Thomas su testimonio en la publicación ‘The Advocate’, una revista dirigida especialmente a lectores homosexuales. Su confesión ha dado la vuelta al mundo.

Para cambiar de sexo, algo que hizo hace unos años, Beatie, que nació mujer, se sometió a una operación en la que le quitaron el pecho e inició una terapia hormonal. Sin embargo, mantuvo sus órganos reproductores femeninos.

Sintió la llamada de la maternidad

Pero en una decisión sin precedentes, optó por dejar su tratamiento bimensual de testosterona porque sintió la llamada de la maternidad. Así como suena. Thomas, que es legalmente un hombre desde hace años, ha querido quedarse embarazado.

“Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar”, comenta Beatie en el artículo. “Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción”, añade.

Su paso al frente, muy meditado, se debe a que su pareja Nancy, con la que comparte su vida desde hace 10 años, tuvo que someterse a una histerectomía en el pasado a causa de una enfermedad.

Las ganas de tener un niño son tan grandes que la pareja piensa que puede vencer todos los obstáculos con los que se han encontrado y va a encontrarse durante la gestación. “Cuando se lo contamos a nuestros familiares se quedaron muy sorprendidos y muchos médicos rechazaron tratarnos”, declara Thomas, para quien “tener un bebé no es una necesidad únicamente femenina, sino que es parte del ser humano”.

Hace un año, gracias a la inseminación artificial y a un banco de semen, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad. “El embarazo es una sensación increíble”, afirma.

“Mi barriga crece día tras día, pero yo me siento hombre y cuando nazca mi hija, que está previsto para el mes de julio, yo ejerceré de padre y Nancy de madre”, añade.

Discriminación

Beatie lamenta en su testimonio vivir una especie de vacío legal. “Los médicos nos han discriminado, rechazándonos por sus creencias religiosas. Otros profesionales sanitarios rechazan dirigirse a mí como a un varón o reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se han reído de nosotros. Tampoco algunos amigos y familiares nos han apoyado; la mayoría de la familia de Nancy ni siquiera sabía que era un transexual”.

Todo el proceso ha sido, en definitiva, un desafío. Al principio, acudieron a un endocrinólogo experto en reproducción. Varios meses después y tras haberse gastado miles de dólares en pruebas, se encontraron con que el médico no volvería a recibirles ya que su equipo “se sentía incómodo tratando a alguien como yo”, explica Beatie en el artículo.

Consultaron a otros ocho especialistas y, un año después de haber tomado la decisión de ser padres, consiguieron el acceso a un banco de esperma. Consiguió quedarse encinta, pero el primer embarazo fue ectópico y no llegó a término. Según cuenta Beatie en su testimonio, fue un duro golpe, más aún cuando escuchó a su hermano decir: “Menos mal que ha pasado. Quién sabe qué clase de monstruo hubiera sido”.

“Fuera de la comunidad médica, la gente no sabe que estoy embarazado de cinco meses. Pero nuestra situación hará a las personas preguntarse qué es para ellos lo normal”, concluye.

Contento, ahora anuncia con orgullo que su embarazo de momento evoluciona sin complicaciones y tanto él como Nancy esperan el nacimiento de su hija para el próximo 3 de julio.

Advertisements

6 Comments to “UN TRANSEXUAL ESTADOUNIDENSE: ¿El primer hombre embarazado?”

  1. hello
    he/she wanted to tell them that I congratulate them for that that he/she drinks it left so beautiful
    and that it continues growing and that it is but beautiful and that they are a family
    very united and that they don’t pay attention to those that say so many things so that one feels very offended since I was pregnant and I was come and they know me and my lover we are waiting twins it is it but I abut for my and fallen in love me since my parents don’t love me in their house I came me to live with my lover’s parents and you drink them they are barons what I always dreamt and take care to that he/she drinks very beautiful and so beautiful as their parents I send them a very big kiss

  2. hola como estan????? Esperemos que bien a lado de su hija adorada solo queriamos decirles mi amiga y yo que Dios los bendiga y los cuide de la mas alto del cielo

  3. Hi? como estan esperamos que bien a la dado de sus familias queriamos saludarlos y decirles que a pesar de los problemas y de las criticas de las demas personas ustedes sigan adelante con su vida cuidense los queremos bay lup!!!

  4. Hay de todo en la viña del Señor que nos bendice y cuida desde lo más alto del cielo…. Vanessa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: