BASTA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Anoche vi en la televisión un comercial, muy casualmente, del Grupo Clarín (quienes tienen el 40% de prensa en Argentina). Realmente no me agrada mucho el Grupo Clarín, pero sin lugar a dudas puedo decir que este comercial me gustó, y lo siento muy elocuente. Me dirá el señor Julian Mónaco, Analista en Gestión Comercial si me equivoco, pero lo considero notable desde el punto de vista del Marketing. En este sentido, prometo devolverles un análisis formal sobre el comercial.

Para disfrutar…

One Comment to “BASTA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL”

  1. Bueno, vaya si me metiste presion con este post, asi que para no defraudarte ni defraudar a tus lectores vamos a tratar de ser lo mas profesional posible en el analisis de esta excelente pieza de campaña institucional realizada por clarin.

    La idea es simple, el key consumer insight (llave de entrada al consumidor) es una apuesta segura en un pais donde se respira futbol (ademas de humo en estos dias), como decia, en un pais tan futbolero, como no sentir nostalgia al ver a esos chicos jugando con aquellas miticas pelotas de trapo o papel, emulando ser una autentica ETRUSCO (pelota del mundial 90), como muchos de nosotros hemos hecho en nuestra infancia, donde el patio del colegio era ni mas ni menos que el estadio Maracana.

    El mensaje es claro “La Pureza del Futbol”, efectivo, bien comunicado, con una excelente iluminacion en la filmacion, ese tono sepia aluciendo a los recuerdos y con una cancion que sabe acompañar el tono melancolico del institucional, la pieza cumple con el objetivo y…

    Yo no se uds, pero yo me quito los zapatos y aporto mis medias!!

    Un abrazo!

Leave a Reply

