REDACCIÓN EN INTERNET

No sé si serán periodistas, estudiantes o vaya Dios a saber qué. No es la primera vez que me encuentro con artículos redactados tan mal. Y éste no sé si me dan ganas de reir o lamentar. Observen esta imagen que capturé del artículo:

Notaron como se reitera en el primer párrafo del artículo LO MISMO que en el copete!?.

Se pueden encontrar en este sitio varias notas con ese formato, ejemplo:

Las noticias que se redactan tanto para radio como para internet son parecidas, se supone que deben ser concretas, quien va a leerlas no tiene mucho tiempo y aunque lo tuviese debe ser atractiva la redacción para invitar al lector a que continue más allá del copete.

Internet no es un medio de comunicación, porque es más grande que eso, abarca mucho más; lo cual no quiere decir que no posea en sí el rol de “medio de comunicación”. Y en este sentido me pregunto una vez más… por qué se minimiza la formación de un periodista o locutor o comunicador social, etcétera, etcétera, etcétera. HOY, hasta quienes tenemos un Blog cumplimos un papel periodistico, y no cuento con estadísticas realizadas, aunque si las hicieran existiría un alto porcentaje a favor de los Blog, en cuanto a sitios que se prefieren para leer y hasta informarse.

QUE NO SE PIERDA EL VALOR AL IDIOMA, A LA ESCRITURA, A SABER HABLAR ADECUADAMENTE, A LA CULTURA, A LOS VALORES, A FORMARSE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: