El creador de los ‘Los Sims’ lanzará el ‘Spore’ para jugar a ser Dios

EMERYVILLE, EEUU (AFP) – El creador de ‘Los Sims’, uno de los videojuegos más vendidos del mundo, que permite tratar con “temas reales” como trabajar y criar niños, lanzará el próximo mes de septiembre su última creación: el ‘Spore’, con el cual el usuario puede jugar a ser Dios y crear su propio universo.
Tras apasionar al público ofreciéndole una vida interactiva virtual muy inspirada en la realidad con la serie de los ‘Los Sims’ (en la cual se puede criar niños e ir al trabajo, a la biblioteca o a una discoteca, entre otras cosas), Will Wright propondrá a los jugadores en Internet crear vida con el ‘Spore’.

En el inicio de la partida, el usuario se encuentra en los orígenes del mundo, cuando distintas formas de vida microscópica compiten por la supervivencia y construyen su camino a la tierra, donde evolucionan en criaturas que construyen civilizaciones y viajan al espacio. El universo virtual se va construyendo con las sucesivas elecciones del jugador.

“La gran novedad del ‘Spore’ es que prácticamente todo el universo del juego es creado por el usuario”, estima Shane Satterfield, redactor jefe del sitio ‘web’ especializado GameTrailers. Para empezar, el jugador es invitado a crear el ADN de su avatar, que puede tener escamas, aletas, alas, garras, ojos adicionales, apéndices extra o partes del cuerpo en lugares inesperados.

Su elección influirá en el juego hasta el final. Los personajes son dotados de una inteligencia artificial que determina, en función de los atributos físicos, el carácter y el comportamiento. Por ejemplo, una criatura a la que se le den colmillos será más hostil.

“Mis ingenieros tienen la difícil tarea de adivinar cómo algo va a moverse antes de haber visto a qué se parece”, explicó Will Wright a la AFP, a la que mostró el juego que en septiembre saldrá a la venta en Europa y EEUU. Los creadores virtuales transmiten luego los genes a su descendencia, construyendo así verdaderas civilizaciones, con ciudades, gobiernos y economías.

Se brindan instrumentos simples para concebir inmuebles, vehículos o hasta naves espaciales, lo que permite al usuario menos experimentado dominarlo rápidamente. “Es más un experimento social que otra cosa”, según Wright. “La ciencia, la economía, la sociología, cosas como esas son muy divertidas de simular en el ordenador”.

El juego culmina con lo que su creador llama “la galaxia de juguete”, donde el usuario puede explorar los mundos creados por otros miembros de la comunidad en línea. El ‘Spore’ evita lo que Wright considera una de las “incoherencias” de los juegos en red, que hacen evolucionar a cada participante en un único universo común. “Todo el mundo puede convertir el proceso creativo en parte de la diversión, al estilo de Lego (el popular juego de armar piezas)”.

Ya se han vendido 100 millones de copias de los ‘Los Sims’ en todo el mundo, anunció este mes el editor estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA). Con este concepto, Will Wright busca atraer un público femenino y jugadores ocasionales de videojuegos, un sector considerado durante mucho tiempo el bastión de jugadores clásicos, sobre todo jóvenes.

SIN……….. PALABRAS……………

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: