Construirán un edificio “giratorio” en Dubai

El proyecto, presentado por el arquitecto italiano David Fischer, se llama la “Torre Dinámica” y permite a sus ocupantes la posibilidad de rotar los pisos
El espectacular emprendimiento tendrá 80 pisos (240 metros de altura) en torno a un eje vertical, que contará con materiales prefabricados y autosuficientes de energía.

Asimismo, tendrá unidades que irán desde los 124 a 1200 metros cuadrados, cada uno de ellos valuados en, nada menos, que 30.000 dólares, por lo que el valor de un departamento en este edificio estaría entre los 3,7 y 36 millones de dólares.


Pero la característica singular de la Torre será la rotación de los pisos, accionada con una orden vocal, y que girará sobre su eje a una velocidad variable de 1 a 3 horas para la vuelta completa.

El autor del proyecto aseguró que la construcción permitirá abrir “hacia nueva vida las perspectivas alrededor nuestro”. También señaló que el edificio “se construirá a partir de unidades prefabricadas que comenzarán a montarse en las próximas dos a tres semanas”.

Por otro lado, el emprendimiento será “verde”, de acuerdo a su creador, dado que tendrá la capacidad de de generar su propia energía mediante 79 turbinas eólicas horizontales, instaladas en cada piso.

De todas maneras, muchos dudan de la viabilidad del proyecto, que contempla entre otras cosas, la construcción de un piso por semana.

Fuente: AFP
Advertisements

One Comment to “Construirán un edificio “giratorio” en Dubai”

  1. oraleeeeeee

    super nice

    no cabe duda

    ke dubai sera

    la ciudad del

    futuro

    muy padre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: