La Expo Rural podría NO hacerse en Concordia este año.

La tradicional exposición que realizan FARER y la Sociedad Rural de Concordia fue puesta en duda por el presidente esta entidad, Eduardo Beswick, en un anticipo que realizó a Diario Río Uruguay. “No hay animo para fiesta, no sabemos si va a ser exposición o va a ser una muestra de tipo comercial”, sostuvo. El conflicto con el gobierno, una marcada sequía y otras variables económicas serían las causas.

_____________________

“Seguramente las exposiciones van a ser muy reducidas este año, vamos a ver si la hacemos acá o no”, sorprendió Beswick, quien también adelantó que la decisión definitiva se tomará esta semana en el seno de la Comisión Directiva de la Rural.

“No hay animo para fiesta, no sabemos si va a ser exposición o va a ser una muestra de tipo comercial, hay muchos expositores que tienen sus productos y los quieren vender, mas una concentración que una exposición tradicional”, agregó.

El dirigente ruralista reveló que “seguramente esta semana haremos un anuncio público de que vamos a hacer, en que va a consistir”

Beswick estimó que se trataría “un evento de tipo comercial, mas que nada para darle cauce a los sectores criadores de aves, pequeños productores de la región que quieran comercializar lo suyo, porque sino esa gente se queda sin un ámbito; los criadores de cerdos, lanares, toros, todos los sectores que tradicionalmente van”.

A su vez aclaró que este tipo de decisión “ya se venía pensando porque en realidad no hay ánimo, no solo los expositores, la venta de animales en general es una cuestión dificultosa, no solo por la cuestión del gobierno y económica, sino por una cuestión climática, de una sequía bastante severa, todo esto se está sumando”

Concluyó que “entonces no está el clima para este tipo de actividad”, no sin agregar que “el conflicto y la situación negativa con el gobierno” sería el motivo de mayor peso para reformular la Expo o no realizarla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: