“El último beso”

Muy temprano esta mañana, comencé a leer las noticias, y como era de sospechar me topé con tendales de información sobre Barack Obama.
No reniego de haberme leído la mayoría de todas estas, porque fue una sucesión de links que me hicieron llegar a leer la contratapa de Página 12 que siempre es muy interesante.
“Omero sin hache, poeta sin querer”.
No puedo explicar lo atrapante del artículo.
Inicié la lectura deduciendo un “topic” y al introducirme más, acabé descubriendo a Alci Acosta y su “último beso”.
Quedé perpleja al recibir muy claramente la pasión con que escribió el redactor; tanto, que emprendí la búsqueda.
Al ser sincera, confieso que no me termina de agradar la voz de Alci y lo que si me gusta es el piano y el casi “pasitos de ratón” que me inspira ese ritmo colombiano; pero continué leyendo y me detuve en el dato de que él no fue el autor de esa canción sino Wayne Cochran (aunque no fue él quien la hizo famosa sino sino un tal J. Frank Wilson y sus Cavaliers) y no solo, sino que además hay una versión hecha por Pearl Jam. Y esta versión, aunque al menos los comentarios que leí en internet representan una inclinación preferencial a la versión de Alci Acosta, yo elijo a los Pearl Jam, aunque no sea de mis bandas de cabecera.

¿Cuál es tu versión favorita?
VIDEO A

VIDEO B

One Comment to ““El último beso””

  1. La de alci acosta fue el 3er cover en español que se hizo de esa cancion, el orginal en español es de Leopoldo Sanchez Labastida ‘POLO’, quien era vocalista de una banda mexicana llamada Apson, el se retiro de la banda y al año grabo esta cancion, depues una banda peruana llamada los doltons, y despues si fue alci a costa, si escuchas la version de Polo se que te va a gustar mas que la de pearl jam, para mi es esa la mejor version, la de alci acosta no me gusta

Leave a Reply

