RUGBY: Escocia no pudo con el campeón.

SEIS NACIONES.- Gales defendió su trono en Murayfield, superando a Escocia 26-13 en un partido bastante entretenido.

sgseisnaciones

Si bien al principio parecía que iba a estar parejo, esto no fue por mucho tiempo, el campeón fue al frente con toda convicción y sin dudar. Ya en el inicio del primer tiempo, Gales abrió el marcador con un penal de su apertura, Stephen Jones.

Geoff Cross fue amonestado en Escocia y enseguida Tom Shanklin convirtió el primer try galés. Luego fue el turno del segunda línea Alun-Wyn Jones marcando el segundo.

Escocia consiguió descontar a través un penal de Chris Paterson y el primer tiempo cerró en 16-3 después de un penal obtenido por Stephen Jones.

Sin nada de vueltas, al comienzo del segundo tiempo, el wing derecho Leigh Halfpenny suma otro try para Gales. A los pocos minutos Paterson achica diferencia para Escocia con un nuevo penal, quedando 6-21.

Pero esto no termina aquí, ya que Shane Williams termina apoyando la pelota luego de una importante jugada colectiva de Gales.

El equipo campeón sufrió la amonestación de Martyn Williams y a continuación Escocia obtuvo su primer try con Max Evans, dejando el tablero en 13-26.

Así, culminó la primera jornada del Seis Naciones, con las victorias de Inglaterra, Irlanda y Gales. El sábado 14 es el turno de Francia – Escocia y Gales – Inglaterra. El 15 termina la segunda fecha Italia – Irlanda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: