¿Fracaso de la Campaña de Vacunación?

La frase del día en Clarín.com:
“Se está desarrollando en la Argentina la más grande vacunación contra la gripe”
Pablo Bonvehí, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología
En tanto, Diario La Nación publicó: “No se vacunó el 38% delos que deben hacerlo”.

Si bien es cierto que se ha reforzado la Campaña Nacional de Vacunanción, también es una certeza la preocupación de las autoridades sanitarias, ya que para esta fecha tenían previsto que estuviera vacunado más del 80% de los integrantes de los grupos de riesgo.

No obstante, calculan que la llegada del frío intenso, prevista para los próximos días, podría deparar complicaciones en posibles contagios con el virus H1N1 entre quienes no se hayan dado la vacuna.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, actualizadas hasta anteayer, tan sólo tres provincias superan el 80% de vacunados: Santiago del Estero (83%), Tucumán (82%) y Tierra del Fuego (81%). En el extremo opuesto se encuentran Río Negro (36%), San Juan (43%), Entre Ríos y Formosa (50%).

Si se tienen en cuenta los grupos más vulnerables (niños de 6 meses a 4 años y personas entre 5 y 64 años con factores de riesgo), el promedio es aún más bajo. No supera el 58 por ciento. En el caso de los niños, las tres provincias con mayor nivel de vacunación son Jujuy (81%), Santa Cruz (80%) y Tierra del Fuego (79%). En cambio, en la otra punta de la lista están San Juan (37%), Formosa (38%), Catamarca y Chaco con el 41 por ciento.

Según el informe oficial, entre los 5 y los 64 años, cuatro provincias tienen un nivel de vacunación del ciento por ciento (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán). En contraposición, tres distritos no superan el 35%: Río Negro (14%), Chubut (25%) y Santa Fe (32 por ciento).

_________________________________________________________________________

Me pregunto, ¿cuál es el motivo por el que la gente no se acerca a los Centros de Salud?. ¿No cree en las vacunas? ¿Les molesta la atención pública?…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: