– En el siglo de los Derechos Humanos –

¿Cuánto vale para usted su vida?, ¿qué precio le pondría a la vida de su hijo?.
No puedo más que sentir indignación al leer la noticia sobre Feng Jianmei, la jóven china que, por ya tener un hijo, fue obligada a abortar a su segundo hijo en el mes número 7 de gestación. ¿Por qué?, porque para el gobierno de ese país, su hijo valía aproximadamente 6.200 dólares; dinero que ella no tenía para pagar la multa que se impone en estos casos por infracción a la política de hijo único.
Otra muestra clarísima que refleja al ser humano, más que jugando a ser Dios, creyéndose el rol. Es sencillamente aberrante que aún sucedan este tipo de situaciones en países que se los considera desarrollados.
Señores, a los que les corresponda, a los que decidieron e intervinieron para que este aborto se lleve a cabo, a ustedes les suplico: No tomen decisiones que involucren a seres humanos, dejen ese trabajo a los seres humanos. Recuérdenlo, la humanidad es cosa de HUMANOS.

ART. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos >

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

ART. 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos >

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier
otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: